Acerca de Ilya Cazes

N. en Ciudad de México, en 1966

 

Talleres diversos en el Centro de Arte Dramático, A.C., de la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma de Puebla, en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la Escuela Internacional de Teatro para América Latina y el Caribe.


Licenciatura en literatura dramática y teatro en la UNAM. Licenciado en Artes opción Teatro por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Posgrado en letras por la Universidad de Perpignan, Francia.


Primer lugar del concurso de dramaturgia en la Revista Punto de Partida de la UNAM en 1993 con su obra “Así que pasen 500 años. Premio Chihuahua de dramaturgia en 1997 por “Ángel del desierto”.


Actuación en 21 obras de teatro y en 4 largometrajes cinematográficos. Dirección de 21 puestas en escena. Autor de 43 textos dramáticos.


Impartición de numerosos talleres y cursos a nivel superior, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora, La Casa del Teatro de Coyoacán, San Cayetano, el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y Casa Azul, de Argos.


Fundador de la revista mexicana de teatro Paso de Gato, como subdirector. Secretario académico del Centro Universitario de Teatro.
 

Alumno de destacados dramaturgos, entre ellos Hugo Argüelles, Jesús González Dávila, Emilio Carballido, Víctor Hugo Rascón Banda y José Sanchis Sinisterra. 
 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page